La Ciudad

Nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras: ocupantes instalaron carpas y cercaron un predio

Sucede en la zona de avenida Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar, cerca de donde el año pasado se produjo un hecho simular. El municipio ya está en contacto con la Fiscalía.

Unas 50 personas se instalaron desde ayer en terrenos del barrio Las Heras, a unos 700 metros de donde el año pasado se produjo una toma similar.

Esta vez la usurpación tiene lugar en la zona de avenida Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar. La llegada de ocupantes no se detuvo desde la tarde de ayer: pasaron de dos a medio centenar en pocas horas y ya instalaron carpas y delimitaron fracciones de tierra.

Ni bien comenzó la toma, los vecinos dieron aviso a la policía y el gobierno comunal anotició al Ministerio Público Fiscal, concretamente al fiscal Juan Pablo Lódola, el mismo que actuó frente a la toma de octubre de 2022. En aquella oportunidad, la Cámara de Apelaciones ordenó el desalojo, que terminó siendo pacífico, bajo la custodia de 200 agentes de la UTOI. 

Fuentes policiales aseguraron que la actual no es la misma situación del año pasado, debido a que en aquella oportunidad eran tierras municipales y ahora corresponderían a un fallecido.

“Estamos al tanto de la situación, siguiendo desde ayer el tema de cerca”, confiaron a LA CAPITAL fuentes municipales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...